La aseguradora Prudential do Brasil realizó la semana pasada la tercera edición del Prudential Hackathon para fomentar una cultura de innovación entre sus empleados. Durante dos días, equipos multidisciplinarios conformados por más de 80 colaboradores participaron de una inmersión para debatir ideas y encontrar soluciones a desafíos y oportunidades relacionadas con el pilar estratégico de clientes.
Durante dos días, más de 100 empleados se reunieron para discutir ideas y resolver desafíos
Un comité integrado por líderes de las áreas de negocio de la aseguradora seleccionó diez casos, entre más de 80 registrados, para ser resueltos. Los participantes tuvieron 72 horas para formar equipos multifuncionales, incluidos representantes de tecnología, para fortalecer la entrega de soluciones. El grupo también contó con el apoyo de mentores internos, socios tecnológicos de Prudential y facilitadores de la consultora MJV quienes contribuyeron con visión estratégica y metodologías transformando el Hackathon en una gran experiencia de creación, innovación y aprendizaje.
Los equipos presentaron sus ideas de soluciones ante un panel compuesto por la CEO de Prudential do Brasil, Patricia Freitas, y los vicepresidentes de TI, Marcio Pereira, de Estrategia, Bruno Ambar, y de Personas y Desarrollo Organizacional, Gabriela Al-Cici. . Los ejecutivos evaluaron y seleccionaron a los tres primeros. Los participantes recibieron más de R$84.000 en premios en reconocimiento a su compromiso con la innovación en Prudential.
“Participar en un hackathon proporciona una experiencia única: ser guiado para pensar con menos prejuicios y barreras cotidianas. Fue una excelente oportunidad para reconocer ideas innovadoras con aplicabilidad empresarial, enfatizando la colaboración. Esta edición fue un éxito y estamos ansiosos por poner en práctica todo lo presentado”, dice el vicepresidente de TI de Prudential do Brasil, Marcio Pereira.
Acerca de Prudential do Brasil
Durante más de 26 años, Prudential do Brasil ha estado ofreciendo soluciones personalizadas de seguros de vida individuales y grupales. La mayor aseguradora independiente del segmento personal de Brasil, protege más de 4,6 millones de vidas y ya ha devuelto aproximadamente R$ 3,4 mil millones en beneficios pagados a la sociedad. La compañía de seguros nació de Prudential Financial, líder mundial en servicios financieros y principal gestor de inversiones globales activas, con aproximadamente 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión. Con casi 150 años de experiencia, Prudential tiene operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.
Fuente original: segs.com.br